24.6.08

PUZZLE

La galería Ispilu Arte de Zarautz acoge, hasta el viernes, una muestra conjunta que reúne la obra de nueve artistas. Se trata de una exposición heterogénea y llena de color.
CONJUNTA, heterogénea y colorista. Así es la muestra que acoge la galería Ispilu Arte de Zarautz hasta el próximo viernes y en estos aspectos reside su atractivo. No en vano, reúne piezas de nueve artistas: Barbara Stammel, José Luis Zumeta, Juan Luis Goenaga, Eduardo Alvarado, Iñigo Ormazabal, Marian Aranburu, Koldobika Jauregi, Iñaki Ruiz de Egino y Aitor Sarasketa.
Cada autor aporta uno o varios trabajos de sus recientes creaciones y en total la muestra reúne quince pinturas, entre las que figuran óleos, obra gráfica o piezas en acrílico. Precisamente, la responsable de la galería, Leticia Eizagirre, explica que uno de los encantos de esta exposición es que posibilita al espectador comparar técnicas, ya que cada autor contribuye con "una aportación suave" y, al mostrar pocas piezas, "manifiesta menos de lo que es". En definitiva, se trata de un aperitivo artístico que, por un lado, recuerda los trabajos expuestos durante la temporada y, por otro, sirve para adelantar quiénes serán los próximos artistas en mostrar su obra en este escenario. Entre estos últimos, figuran José Luis Zumeta -expondrá en agosto- e Iñaki Ruiz de Egino. El espacio ha sido determinante a la hora de distribuir los trabajos. Los encargados de dar la bienvenida son los de gran formato: el retrato expresionista de Barbara Stammel, el óleo abstracto de Iñigo Ormazabal y la pieza de Aitor Sarasketa. Entre las obras de formato medio, se encuentran los dos bajorrelieves de Koldobika Jauregi, en los que sigue mostrando la figuración zen que trabaja en los últimos tiempos. A ellos se suman varios dibujos abstractos de Juan Luis Goenaga. Además, Iñaki Ruiz de Egino presenta un acrílico y un grabado, en los que evidencia la búsqueda de volumen y Zumeta aporta óleos. Las obras de formato pequeño corren a cargo de Eduardo Alvarado y Marian Aranburu. El primero aporta acuarelas en las que tiene protagonismo la figura humana, mientras que Aranburu aporta una pieza bastante colorista en la que evidencia una figuración cercana a la abstracción.
Los trabajos podrán visitarse en la galería de martes a sábado de 18.30 a 20.30 horas, y los sábados también de 11.30 a 13.30 horas.
Noticias de Gipuzkoa, lunes 16 de Junio de 2008