Parece que fue ayer cuando un día de marzo de hace dos años comencé la andadura de este blog. Aunque no diariamente, he posteado de modo compulsivo ¡más de 750 entradas!
En un principio, mi intención era dosificar únicamente información relativa a mi trayectoria profesional, pero debido a mi gusto por lo pasional de la vida y quizás mi tendencia a lo teatral, la exhibición de algunos de mis intereses personales como la música y los comics, ha ido adquiriendo un lento pero paulatino protagonismo. En ese sentido, los contenidos que he querido compartir han recogido desde ejemplos de obras de reciente producción, notas, bocetos, estudios, referencias (quien haya tenido interés habrá podido conocer a algunos grandes artistas de inmerecida escasa difusión, cuyo descubrimiento -en su día para mi- fue causa de no poco esfuerzo), noticias, entrevistas... hasta fotografías, lecturas, poesías, música y letras de canciones que conforman lo que podría llamar "mi escuela".
Mención aparte merecen los vídeos de youtube que asociándolos a mis emociones, los he colgado de la misma forma en que Jim Dine pinta sus albornoces; casi como un componente autobiográfico o un autorretrato.
Y también los posts con enlace a blogs amigos.
Aunque siempre con un escaso número de comentarios -pero con estadísticamente, un número notable de visitas-, de entre todos estos temas, es fácil constatar que aquellos que han suscitado un mayor interés para los seguidores del blog, han sido mis obras y aquellos posts en los que alguno de los comentarios me animaba a extenderme en la respuesta.
Dos años en la vida de cualquiera son un periodo de tiempo considerable para hacer una relectura del antes, el ahora y plantear algo para el después. Dos años después uno ya no es la misma persona que era, y en lo que a mi respecta han sido muchas las experiencias de diversa índole -incluida la blogera- que han transformado mi persona, vida y obra.
Así pues, doy por agotado el presente formato de "el pintor de hierro" y anuncio un inminente cambio de contenidos: en breve comenzaré a publicar textos autobiográficos que abarcarán desde mis primeros recuerdos artísticos, hasta el devenir de mi presente experiencia profesional y parte de lo que esta lleva asociado.
Al igual que con la labor que he realizado con el blog hasta ahora, quisiera pensar que además de servirme para organizar ideas, datos, recuerdos... pueda servirle o resultarle interesante a otros.
Los otros dos blogs que administro, el titulado hasta ahora "vida y dibujo" y "el cuaderno negro", también están pendientes de revisión, especialmente este último que pronto emplearé como galería para la difusión y venta de obra.
Ya solo resta agradecer las visitas, comentarios y links. Con algunos de vosotros la intensa relación alcanza casi los dos años de vida del blog, y con otros -aunque más corta o reciente- ha sido igualmente enriquecedora. No hace falta nombraros. Vosotros sabéis quien sois. Así pues, esto no es un adiós... ¡es un hasta muy pronto!