3.11.11

RARO

"RARO"

Eduardo Alvarado
dibujos y obras sobre papel

Galería de Arte Contemporaneo
Espiral


Avda de San Miguel, 14
39192
San Miguel de Meruelo
(Cantabria)

inauguración 5 de noviembre a las 19:00 h


Eduardo Alvarado Sánchez-Cortés (Miranda de Ebro, 1972) es licenciado en Bellas Artes y un destacado dibujante y pintor que ha desarrollado a lo largo de los últimos casi 20 años una destacada labor expositiva que le ha llevado a mostrar sus trabajos en galerías, salas de exposiciones y museos de gran parte de España y de algunos países extranjeros.

"RARO" es el título de su próxima exposición de dibujos y obra sobre papel que se podrá visitar durante todo el mes de noviembre en la Galería de Arte Contemporaneo Espiral en San Miguel de Meruelo (Cantabria).

La muestra reunirá un conjunto de obras, la mayor parte de ellas inéditas y de un gran interés estético y documental.

Desde las más a las menos elaboradas, todas son estudios, bocetos, notas, esquemas, ideas que generan nuevas udeas... y en fin, dibujos en el sentido más original del término, elaborados casi a a diario a lo largo de veinte años, y que obviamente, están íntimamente relacionados con sus pinturas.

Son estas obras raras que ahora se pueden ver, trabajos profundos, sentidos y necesarios para el autor, que dice haber encontrado en esta labor su particular método de conocer el mundo y conocerse a si mismo, y también el de experimentar un gran sentimiento: "el del sabor agridulce de la soledad que se expone al mundo".

Entre sus últimas exposiciones, cabe destacar las individuales que realizó en la Sala José Hierro de Noja y en el Centro Cultural Caja Rioja de Logroño en 2009, y este mismo año la que ha realizado en la galería Exit de la Fundación Adolfo Domínguez en Madrid o sus últimas dos muestras junto a la artista Vesna Pavlovic en Serbia.

Y entre las colectivas, la de 2009 en el Art Museum of Los Gatos en California (EEUU) junto a las obras de entre otros Kim Frohsin o el histórico y recientemente fallecido Nathan Oliveira. O la última, el pasado mes de septiembre en el Museo de Arte Georgi  Velchev en Varna (Bulgaria) tras participar en el Simposio anual Radio Darik.

Entre sus proyectos futuros más inmediatos, las exposiciones en las que mostrará su obra en exposiciones individuales o colectivas en San Sebastian, EEUU y Bulgaria.


tel 942637991