9.9.12

EXPOSICION: OTROS COMO YO

OTROS COMO YO
Eduardo Alvarado

Del 13 de Septiembre al 13 de Octubre

Calvo Sotelo, 52 
Logroño


Eduardo Alvarado (Miranda de Ebro, 1972) es licenciado en Bellas Artes y un destacado dibujante y pintor que ha desarrollado a lo largo de los últimos casi 20 años una extensa labor expositiva que le ha llevado a mostrar sus trabajos en galerías, salas de exposiciones y museos de gran parte de España y de algunos países extranjeros. 

Otros como yo”* es el título de su próxima exposición de dibujos y pinturas, que se inaugura el próximo jueves 13 de septiembre a las 20:30 h y que se podrá visitar durante treinta días en la tienda-taller-galería Manos para qué os quiero

La muestra reunirá un conjunto de unas treinta obras con la temática común del autorretrato, realizadas a lo largo de quince años y algunas de ellas nunca antes exhibidas. 

Una muestra en la que el vigor de la línea y el patetismo de los temas le sitúan como uno de los más destacados autores contemporáneos de la tradición figurativa y el dibujo expresionista, y  heredero de la obra de Egon Schiele, al que el mismo Eduardo definió como su padre artístico.

Son dibujos de trazo enérgico y gesto sintético, y temática íntimamente relacionada con la de sus pinturas; obras profundas, sentidas y necesarias para el autor, que dice haber encontrado en esta labor su particular método de conocer el mundo y a sí mismo, y de experimentar un gran sentimiento: "el sabor agridulce de la soledad que se expone al mundo". 

Entre sus últimas exposiciones, cabe destacar el proyecto artístico que protagonizó con su serie de pinturas de “Fetiches” en la pasada edición de julio de la Feria de Arte de Santander, y que contó con el comisariado de Julio Hontana para la galería Espiral de San Miguel de Meruelo. 

También las duales que, en la primavera pasada, ha realizado junto Juan Carlos Cardesin en San Sebastián y junto a Vesna Pavlovic en Pancevo (Serbia), junto a la que en el otoño próximo volverá a exponer en Belgrado y Sofía.

Y entre las colectivas, la recientemente realizada en el Bakersfield Museum of Art en California (EEUU) junto a las obras de, entre otros, Kim Frohsin, o los históricos Richard Diebenkorn y Nathan Oliveira, y la que actualmente tiene lugar en la sala de exposiciones de el Ayuntamiento de Logroño bajo el título “El Escaparate del Arte”. 

Coincidiendo con la exposición, tendrá lugar en el mismo espacio, el día 5 de octubre, la presentación de La chimenea fanzine número 7 especial monográfico de Eduardo Alvarado, dedicado a sus trabajos gráficos.

* El título esta inspirado en la canción homónima del grupo 091.
** Título de un proyecto expositivo sobre el dibujo dirigido por los artistas argentinos Luís Felipe Noé y Eduardo Stupía.
*** Cita extraída de un comentario de la pintora argentina Carolina Puchuri.