20.3.10

BURNING UP (EAGLE EYE)

Durante los años de estudio -y bastantes mas- simulateneé diferentes temas y maneras de dibujar y pintar: aparente (realista), expresiva, gráfica, conceptual... "cuantas cosas haces" ¡era el comentario habitual!

Finalmente agradecí llegar a encontrarme en un tipo de imaginería que concilia a partes iguales procedimientos  y conceptos de la tradición occidental con recursos y estéticas de otras tradiciones y especialmente de las culturas primitivas.

En cuanto a lo meramente formal me resultaría muy difícil clasificar los trabajos actuales en grupos. Pero si tuviese que hacerlo, diría que produzco algunos trabajos en los que prima lo gráfico sobre lo pictórico y otros en los que ocurre a la inversa.

*

Habría razones obvias para que esa galería mostrase interés por mi trabajo. 

Pero he sido yo el que ha tenido que dirigirse a ellos, enviar catálogos, visitarles en la feria, llamar por teléfono, volver a llamar por teléfono, llamar de nuevo por teléfono, y desplazarme con las obras en mi vehículo hasta el lugar...

*

Pues no que ayer tengo que viajar para entrevistarme -¡y van mil!- y procedo con la selección de la obra... y tras un primer intento decido que ya no tengo que demostrarle a nadie "lo bien que pinto" y que lo que debo de hacer es presentar una "marca de la casa".

Devuelvo a sus cajas y estantes casi la mitad de las obras y opto por transportar un grueso de lo "más pictórico" y solo algún ejemplo representativo de la que es mi otra linea de trabajo. Cargo la obra y 160 km después...

Me recibe pidiéndome un currículum (¡para esto tengo catálogos!), me canta la canción del galerista y yo le canto la canción del artista. Y acaba diciéndome que lo que más le interesa son esas pocas obras que representan mi otra linea de trabajo...

¡Qué ojo!