12.3.10

TOGETHER WE WILL LIVE FOR EVER

...nada...

*
Madrugué. La lesión del lunes parece que va remitiendo. Ejercicio, meditación, aseo, noticias, música... Desperté a los niños. Noventa minutos programados de ritmo sincopado hasta llegar al colegio. Después al estudio.

*
Aún candente la angustia que me produjo ayer noche "La Carretera". Y el frío. Y esta nieve fina que, pasan los días y no deja de caer; con y sin viento, con sol, de noche... finalmente se acaba teniendo la sensación de que fuese algo permanente o de que nevara de abajo hacia arriba. Y con esta luz de marzo. Un fenómeno extraño que  no recuerdo haber visto antes. En el garaje debo abrigarme. Qué deseos de que llegue el buen tiempo. De lo contrario se corre el riesgo de acabar sufriendo un "invierno del alma".

*
Las pobres cigüeñas -recién aterrizadas de su migración- repiqueteaban hace un par de semanas confundidas por los vestigios primaverales. Ahora aguantan estoicamente desde sus nidos lo que está cayendo. Su lento vuelo blanco sobre fondo blanco no deja de tener cierta apariencia fantasmal. 

*
Empecé retocando un caballo sobre tabla de ayer. Después comencé una pequeña figura sobre cartón que acabó en abstracción, y sobre la que he pensado pintaré una mariposa. También un exvoto femenino sobre cartón. Otra composición con exvoto y caballos sobre lienzo que al final aborté. Un caballo pequeño sobre cartón. Un cráneo... Mañana quisiera volver a los objetos y a las abstracciones. El caso es que por la mañana tendré que hacer algunas llamadas, y por la tarde coger el coche para llevar obras a enmarcar. ¡Vaya!

*
He recuperado algunos recursos que hace tiempo no empleaba. Pero ahora con más libertad, gusto y acierto. Y todas las herramientas necesarias. Comienzo sin tener la menor previsión sobre cual será el resultado.

*
Comprar, limpiar, cocinar... comer. Vuelta al colegio. Vuelta al estudio. Trabajo, trabajo, trabajo. Vuelta a casa. Cena, aseo, internet.

*
El pasado y el futuro confluyen en el presente. Sólo existe el ahora...

*
What if you could live for ever?
Love.
Death.
Spirituality.

*
...nada...