12.3.10

REQUIEM FOR A DREAM

... sueño

*
Hoy no he podido salir a correr. Por lo demás -y aunque parece que la cosa va a cambiar- la rutina de costumbre. Yoga y meditación, lecturas sobre pintores, ducha, música, noticias, niños, gatos, desayunos, ropa, aseo, escaleras y colegio.

*

Todo al negro.

*

De camino al estudio, continuo -como un cuervo joven- recogiendo del suelo, guijarros, trozos de metal y cualquier otra pequeña reliquia blanca o brillante para la vitrina de oro y plata en la que llevo un año trabajando.

*

He retocado el cráneo de ayer, quitando el exceso de pintura con una espátula y añadiendo una pequeña pincelada de blanco amarillo –a modo de brillo- sobre la banda iluminada que representa el hueso frontal. Ahora luce más misteriosa, con un curioso efecto entre óseo y evanescente, como una aparición. Este es uno de esos antiguos recursos que de nuevo vuelvo a utilizar. Pero ahora con más razón de causa. El efecto es similar al de los arañazos de los primeros Munch. No se si está acabado. Me recuerda al que le regalé a Concha hace 12 o 13 años y cuyo interés entonces no supe apreciar… ¡pero ella, siempre extremadamente sensible, si!

*

Cada día me desagrada más el olor del disolvente…

*
Antes de salir, preparo algunos papeles finos para calcar lo que me vaya encontrando.

*

Supermercado, huevería, panadería, perfumería, tienda de informática… Camino de vuelta, saliendo del parque, he encontrado al viejo lechero ¡al que no veía hace al menos 20 años! que me ha dicho tener 6 menos que el recién fallecido M.D.; y también un semblante y un look similar . Se conserva bien y lúcido. A pesar de que yo iba cargado, la prisa y el frío, la ocasión lo merecía, y hemos mantenido una animada conversación de casi una hora  sobre mujeres, sociedad, política, religión y algo de arte.

*
Ese muro del portal en obras me fascina: las manchas, graffitis,  empastes, desconchones, colores, notas… cuanta armonía accidental.¡Y cuánto daría por tenerlo en mi estudio y poder mirarlo una y otra vez para inspirarme! He bajado con la cámara a tomarle fotos, y esta noche -cuando ya no haya tránsito y si no estoy muy cansado- bajaré a calcar las texturas. 

*

Casa: barrer, fregar, recoger, cocinar... menú en blancos, verdes y naranjas. Espero hasta las cuatro, y en vista del retraso, empiezo a comer por si acaso tengo que ir sólo a recoger a los niños. Finalmente vamos juntos. Me despido y vuelta al estudio.

*
He estado un buen rato trasteando y después -cuando ya pensaba en lo poco productivo del día de hoy- he escrito: cielos, águilas, fuego, oscuridad, caminos, ídolos, flores, agua, montañas, puertas, nieve, personajes, geometrías, estrellas, valles, exvotos, caballos, raíces, mujeres, piedras, plumas, tormentas, olas, cuevas, campos, sexo, sombras, espinas, hojas, planetas, extraterrestres, golondrinas, luz, fetiches, gatos, colinas, retratos, ramas, plumas, pétalos, hombres, lagartos, mariposas, relámpagos, cuernos, huesos, huevos, árboles... ¡cosmos! Y he  pintado un menhir sobre los restos del lienzo emborronado de ayer.

*

Finalmente no he viajado esta tarde. Lo dejo para la semana que viene. 

*
Internet: Blogs, correo y música. Se me acumulan los mails por responder. Y los envios de catálogos pendientes. 

*
"e penso a te"

*

sueño...